inglés - italiano

Concepto sinergia

Es correcta administración de la energía y de los esfuerzos o trabajos que se realizan en cualquier actividad, con el fin de no derrocharlos inútilmente (se trata de proscribir el trabajar por trabajar).

Los griegos fueron los inventores del término, pero no del concepto para el que hoy lo empleamos. Pero no se quedó ahí quieta esta palabra, sino que fue empleada en la disputa teológica sobre la predestinación para denominar la cooperación del hombre en los planes de Dios, a esta doctrina se la llamó sinergismo.

En fisiología se usa el término sinergia para referirse al concurso activo y concertado de varios órganos para realizar una función.

En biología se refiere a la acción concertada de dos o más órganos para alcanzar un mismo fin.

En psicología y sociología se la considera como la antesala de la simpatía, y sirve para agrupar varios individuos que se necesitan colectivamente para alcanzar un mismo fin.

En la industria y en los servicios se hacen verdaderos esfuerzos por coordinar todos los trabajos posibles.

En la enseñanza y la política de momento una utopía.

Base Sinérgica

Objetivos sinérgicos

Teniendo en cuenta los contenidos del vivir bien y sustentabilidad, consideramos este modelo de vida como el apropiado para alcanzar una vida digna equitativa armoniosa y sostenible.

Esta expansión sinérgica del proyecto es a su vez simbiótica, un tercer circulo concéntrico de trabajo que intenta una vez más redefinir la fuerza social como una sumatoria de potencialidades: individuales, de organizaciones y sociedades en la construcción del buen vivir que contemple al ser humano y al resto de los seres en este proceso existencial de entendimiento colectivo.

 


Highslide JS


Highslide JS


Highslide JS



Entendemos que un cambio de paradigma es necesario frente a las circunstancia del modelo de vida que hemos defendido en estos últimos 300 años de civilización, que lejos de establecer un régimen de vida compatible con nuestro entorno y entre nuestras sociedades, ha creado un mundo de diferencias, indiferencia, guerra y hambre.

Por eso y por el futuro desafío de permanencia en esta desenfrenada creación social pretendemos trabajar en el desarrollo de modelos que integren a las mayorías y minorías, las razas y las naciones, las clases sociales y las castas por igual, en una sumatoria de acciones globales que permitan la digna continuidad de la vida frente a lo que atenta ser el genocidio mas grande jamás perpetuado por la humanidad.