inglés - italiano
Highslide JS

Base Operativa
8- Colaboración en la creación de espacios educativos alternativos.
La educación como proceso multi-direccional mediante la cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres ha sido usada históricamente en las sociedades del mundo entre generaciones. Los contenidos pedagógicos hegemónicos de nuestra sociedad distan de cumplir el rol psicosocial en la formación del individuo, homogeneizando una cultura global de pensamiento, y privando a las sociedades de la interpretación critica y los aportes personales.

Highslide JS


Highslide JS


Highslide JS



Entendemos que un cambio de paradigma es necesario frente a las circunstancia del modelo de vida que hemos defendido en estos últimos 300 años de civilización, que lejos de establecer un régimen de vida compatible con nuestro entorno y entre nuestras sociedades, ha creado un mundo de diferencias, indiferencia, guerra y hambre.

Por eso y por el futuro desafío de permanencia en esta desenfrenada creación social pretendemos trabajar en el desarrollo de modelos que integren a las mayorías y minorías, las razas y las naciones, las clases sociales y las castas por igual, en una sumatoria de acciones globales que permitan la digna continuidad de la vida frente a lo que atenta ser el genocidio mas grande jamás perpetuado por la humanidad.