inglés - italiano
Eventos

Primer retiro de Autocura-Tántrica I y II Ngal So

linaje Lama Gangchen Tulku Rimpoche

17-18-19 de Diciembre del 2012

¿Qué es Autocura Tántrica Ngal-So?
Las enseñanzas secretas de la purificación de los chackras fueron pasadas a través de un linaje directo desde el Tiempo de Buda hasta el Guru de Lama Gangchen Rimpoche. Éste es llamado el "Linaje susurrado del Mahamudra de Ganden", esencia del océano de todas las enseñanzas Tántricas de Buda, que puede curar y aliviar a todos los seres del sufrimiento del cuerpo y de la mente.
Lama Gangchen Rimpoche, detentor de este linaje, compuso Autocura Tántrica Ngal-So. Esta práctica secreta de relajación, fuente de todo beneficio y felicidad se llama "La Forma cristalina Pura" y fue compuesta para el beneficio de este mundo y de sus seres, con la esperanza de posibilitar a muchas personas la conexión con la paz interna a través de una energía de no violencia.
¿Por qué retirarse?
Todos los seres tenemos la misma motivación detrás de cada acción: alejarnos del sufrir y buscar la felicidad. Las condiciones que creamos en la vida moderna nos han llevado a colocar toda nuestra energía y esfuerzo para obtener realizaciones materiales, sin notar su impermanencia. Creemos que estas cosas nos van a dar felicidad duradera y sin medir el costo de las acciones que nos llevan a obtenerlas -como rabia, orgullo, apego- dedicamos toda nuestra vida a esto, sin percibir que estas actitudes son las que nos hacen pasar por estados de sufrimiento y que nos distancian cada vez más de la felicidad. Así vivimos en este círculo vicioso difícil de salir. Sumado a esto, el manejo que hacemos de nuestro tiempo hace que no nos sobre ni un minuto para dedicar a nuestro interior, observarnos y ver cómo está nuestro corazón, cómo manejamos nuestras emociones y relaciones. El estado del medio ambiente externo e interno es un claro reflejo de esto. Igual que un médico sin saber la enfermedad no puede prescribir un remedio, sin saber por qué sufrimos no podemos colocar un antídoto para esto.
Este retiro consiste en dedicar un tiempo para cambiar el foco, por estos tres días direccionarnos con atención a nuestras emociones. Ver cómo equilibrar el plano emocional es el principal camino para obtener paz y felicidad estable. Las técnicas de meditación que utilizaremos son principalmente para relajar nuestro cuerpo y nuestra mente y así regar las semillas de amor, compasión y sabiduría que existen en cada uno de nosotros creando las condiciones para que estas broten. Como resultado de esto nos beneficiaremos con un cuerpo sano y una mente estable y así seremos de beneficio a todos los seres. La única forma de crear una sociedad armónica y una cultura de paz es colocar nuestros esfuerzos para desarrollar esta paz y armonía en nuestro interior. No hay como cambiar el todo sin cambiar primero una parte.
Resumiendo nos retiramos por la Felicidad, para dedicar un tiempo para desarrollar amor, compasión, sabiduría, que son las causas para nuestra felicidad y la de los otros.
  Que todo sea auspicioso!!!