italiano - español


Self-sustainability

La auto sustentabilidad es una palabra compuesta que encierra muchos otros conceptos e ideas, y es utilizada cada ves mas en casi todas las ciencias: desde las naturales y sociales a las económicas. La incorporación de este concepto como principio fundamental de nuestro proyecto se origina en la Biomímesis (de bio vida y mimesis imitar) ciencia que estudia la naturaleza, sus modelos de sistemas, procesos y elementos que imitan o se inspiran en ella para solucionar problemas humanos.

Por ello consideramos que cualquier tipo de desarrollo debe considerar los siguientes principios para determinar un funcionamiento sostenible o perdurable como lo ha demostrado la naturaleza en los últimos 4000 millones de años.

Pretendemos también a través de la auto-sustentabilidad producir de forma responsable y sostenible nuestros insumos, resumir nuestras necesidades y por ende reducir nuestros gastos y residuos para ganar en: consciencia, responsabilidad,  y tiempo libre que nos permita valorar y gozar de una vida aun mas plena, armónica, y amorosa.

Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades. El ámbito del desarrollo sostenible puede dividirse conceptualmente en tres partes: ambiental, económica y social, a lo cual la UNESCO declara que: “.. la diversidad cultural es tan necesaria para el genero humano como la diversidad biológica para los organismos vivos” agregando el cultural como cuarto ámbito de aplicación.


Highslide JS